Vender como individual
Es posible vender sin registro de CIF ni ser autónomo ni empresa?
Me están pidiendo CIF y no puedo activar mi cuenta como vendedor individual o particular sin CIF.
Vender como individual
Es posible vender sin registro de CIF ni ser autónomo ni empresa?
Me están pidiendo CIF y no puedo activar mi cuenta como vendedor individual o particular sin CIF.
0 replies
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
No, está prohibido por ley realizar cualquier actividad con ánimo de lucro sin tener registro en la AEAT ni en la SS. Eso vale tanto para las cuenta profesional como individual dentro de Amazon. Los tipos de cuenta se diferencian en las funcionalidades que tienen de gestión de cuenta, pero a la hora de tributar y estar al tanto de todas las obligaciones legales, son lo mismo.
Seller_JSGcVaCCTp62A
Si se puede, pero solo en determinados casos. Te transcribo textualmente las normas de Amazon sobre este tema.
"Si una persona selecciona un plan Individual y declara que es un particular (A ninguno, soy particular), no se recomienda esta configuración si planea vender artículos para obtener ganancias. Esta configuración es solamente para vender productos usados que ya no necesita y esporádicamente. Los particulares en estos casos, deben siempre seleccionar el Plan Individual.
Ahora bien, independientemente del plan de ventas seleccionado, si tu objetivo es obtener ganancias y tienes una práctica repetitiva de comercializar productos, serás considerado un comerciante por su habitualidad, y en este caso ya no serás un particular, sino autónomo o empresa. Por lo tanto, deberás proporcionar toda la documentación requerida para demostrar que estás registrado como autónomo o como una empresa."