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Seller_pHaV62D4OsjM9

Devoluciones - ¿Quien paga el envío de devolución una vez pasado varios meses de la compra? ¿Cómo lo hacéis?

Buenas a todos, quería comentar este tema:

En muchas ocasiones los clientes solicitan devolver productos una vez pasado varios meses.

En éstos casos tengo entendido que las devoluciones gratuitas para el cliente son hasta 30 días desde la compra.

Yo suelo decirles que el plazo de devoluciones gratuitas de 30 días ha pasado y que debe el cliente enviarnos el producto por su cuenta para su revisión, pero Soporte de Amazon, nos dice:

Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita.

En la mayoría de casos son productos que devuelven destrozados o rotos por mal uso.

¿Cómo gestionais esto? El cliente comienza a decir que él no piensa pagar ni enviar el producto, que tenemos que recogerlo nosotros y ahí comienza una guerra interminable, ya que detectamos que se trata de un abuso por parte del cliente que ya se ha aburrido de usar el producto y ya quiere el dinero...

Finalmente, tenemos que pagar el primer envío, luego el de recogida y luego el producto a la basura ya que en la mayoría de veces, o te mandan el producto destrozado y para colmo de regalo la reseña negativa el cliente.

¡Un saludo!

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Seller_pHaV62D4OsjM9

Devoluciones - ¿Quien paga el envío de devolución una vez pasado varios meses de la compra? ¿Cómo lo hacéis?

Buenas a todos, quería comentar este tema:

En muchas ocasiones los clientes solicitan devolver productos una vez pasado varios meses.

En éstos casos tengo entendido que las devoluciones gratuitas para el cliente son hasta 30 días desde la compra.

Yo suelo decirles que el plazo de devoluciones gratuitas de 30 días ha pasado y que debe el cliente enviarnos el producto por su cuenta para su revisión, pero Soporte de Amazon, nos dice:

Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita.

En la mayoría de casos son productos que devuelven destrozados o rotos por mal uso.

¿Cómo gestionais esto? El cliente comienza a decir que él no piensa pagar ni enviar el producto, que tenemos que recogerlo nosotros y ahí comienza una guerra interminable, ya que detectamos que se trata de un abuso por parte del cliente que ya se ha aburrido de usar el producto y ya quiere el dinero...

Finalmente, tenemos que pagar el primer envío, luego el de recogida y luego el producto a la basura ya que en la mayoría de veces, o te mandan el producto destrozado y para colmo de regalo la reseña negativa el cliente.

¡Un saludo!

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Seller_dWh11HDhBcoVW

Si haces FBM, puedes reembolsar parcial. Eso sí, haz fotos o incluso vídeo de cuando recibas el paquete y lo abras por si el cliente te planta una reclamación.

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Seller_4QzCwoVU6Hd3K

Pues por mucho que te digan los agentes de amazon...si ha pasado el tiempo , buscas en las normas de amazon donde pne lo del plazo máximo de devolución y en ese mismo correo que le respondes al cliente, pones : NOTA PARA LOS AGENTES DE AmAZON...y pegas ahi el texto de la norma.

Creo que aparte de los grandes deberes que tenemos, también tenemos derechos que deben respetarse.

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Seller_pHaV62D4OsjM9

Gracias a todos por las respuestas,

En mi caso una vez pasado el plazo de 30 días de devoluciones gratuitas, informamos al cliente que al devolver el artículo, según la política de Amazon, se le hará un reembolso parcial por gastos de envíos ocasionados, en caso de que el producto no presente ningún defecto...

Entonces es cuando comienza la mala educación de muchos clientes, negándose a que se le descuente un costo de envío ocasionado, amenazas e insultos por su parte, a lo que se le suma, soporte Amazon diciéndonos que enviemos al cliente una etiqueta gratuita propagada. Finalmente acaba abriendo una reclamación A-Z que en muchas ocasiones Amazon acaba dando razón al cliente, sin sentido y por supuesto de regalo nos llevamos la injusta valoración negativa por parte del cliente, la cual no se puede retirar aunque tengamos la razón...

En fin...

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Seller_ZUo8upgn6DX0S

La cuestión es que Amazon puede como causa excepcional permitir todo al cliente, no olvidéis que para Amazon el cliente es lo más importante y eso lo tienen grabado a fuego caiga quien caiga, dicho esto a mi me han devuelto productos a los meses y le hacen el reembolso completo y a mí me cobran todo y por más que reclamas no hay nada que hacer, ni de eso ni el producto roto por el cliente ni nada, es una batalla pérdida, o asumimos si podemos todos los costes de estas cosas dentro de este negocio o nos tenemos que buscar otro negocio o irnos fuera de Amazon.

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Seller_zSqTfZRnwnelW

Amazon debería de automatizar el decir al cliente que ha caducado el tiempo para recibir una devolución gratuita pero no hace eso sino todo lo contrario, echa a nuestro tejado el problema para que el cliente vuelque su frustración en nosotros. Cuando no llegamos a acuerdos con el cliente Amazon reembolsa todo el importe pase lo que pase.

Yo he recibo productos con 780 dias de uso, completamente roto y no solo le han devuelto todo el dinero, sino también los gastos de envio que el cliente decidió pagar. Luego tu apíñate a ver si mandando toda la documentación te hacen un reembolso pero no siempre es posible.

Amazon juega con nuestro dinero para quedar de crack con los clientes.

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Seller_tFGnA3I8HBYZp

Pero aqui en este caso de Chollovape no se trata de que la devolución es gratuita hasta 30 dias, los clientes son la mayoria ya muy ESPABILADOS y cuando quieren hacer como es el caso una devolucion pasados unos meses se montan la pelicula que ya no funciona aunque en la mayoria de los casos es mentira pero como lo devuelven por garantia AMAZON les devuelve todo .Mirar la contestación de AMAZON que le dá a Chollovape " Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita. Se sabe la treta y solicita devolución por GARANTIA del producto aunque sea mentira pero se asegura el reembolso y la devolucion gratuita y como se les consiente todo pues cada vez mas espabilados

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Seller_pHaV62D4OsjM9

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Yo suelo decirles que el plazo de devoluciones gratuitas de 30 días ha pasado y que debe el cliente enviarnos el producto por su cuenta para su revisión, pero Soporte de Amazon, nos dice:

Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita.

En la mayoría de casos son productos que devuelven destrozados o rotos por mal uso.

¿Cómo gestionais esto? El cliente comienza a decir que él no piensa pagar ni enviar el producto, que tenemos que recogerlo nosotros y ahí comienza una guerra interminable, ya que detectamos que se trata de un abuso por parte del cliente que ya se ha aburrido de usar el producto y ya quiere el dinero...

Finalmente, tenemos que pagar el primer envío, luego el de recogida y luego el producto a la basura ya que en la mayoría de veces, o te mandan el producto destrozado y para colmo de regalo la reseña negativa el cliente.

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En muchas ocasiones los clientes solicitan devolver productos una vez pasado varios meses.

En éstos casos tengo entendido que las devoluciones gratuitas para el cliente son hasta 30 días desde la compra.

Yo suelo decirles que el plazo de devoluciones gratuitas de 30 días ha pasado y que debe el cliente enviarnos el producto por su cuenta para su revisión, pero Soporte de Amazon, nos dice:

Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita.

En la mayoría de casos son productos que devuelven destrozados o rotos por mal uso.

¿Cómo gestionais esto? El cliente comienza a decir que él no piensa pagar ni enviar el producto, que tenemos que recogerlo nosotros y ahí comienza una guerra interminable, ya que detectamos que se trata de un abuso por parte del cliente que ya se ha aburrido de usar el producto y ya quiere el dinero...

Finalmente, tenemos que pagar el primer envío, luego el de recogida y luego el producto a la basura ya que en la mayoría de veces, o te mandan el producto destrozado y para colmo de regalo la reseña negativa el cliente.

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by Seller_pHaV62D4OsjM9

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En muchas ocasiones los clientes solicitan devolver productos una vez pasado varios meses.

En éstos casos tengo entendido que las devoluciones gratuitas para el cliente son hasta 30 días desde la compra.

Yo suelo decirles que el plazo de devoluciones gratuitas de 30 días ha pasado y que debe el cliente enviarnos el producto por su cuenta para su revisión, pero Soporte de Amazon, nos dice:

Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita.

En la mayoría de casos son productos que devuelven destrozados o rotos por mal uso.

¿Cómo gestionais esto? El cliente comienza a decir que él no piensa pagar ni enviar el producto, que tenemos que recogerlo nosotros y ahí comienza una guerra interminable, ya que detectamos que se trata de un abuso por parte del cliente que ya se ha aburrido de usar el producto y ya quiere el dinero...

Finalmente, tenemos que pagar el primer envío, luego el de recogida y luego el producto a la basura ya que en la mayoría de veces, o te mandan el producto destrozado y para colmo de regalo la reseña negativa el cliente.

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Pues por mucho que te digan los agentes de amazon...si ha pasado el tiempo , buscas en las normas de amazon donde pne lo del plazo máximo de devolución y en ese mismo correo que le respondes al cliente, pones : NOTA PARA LOS AGENTES DE AmAZON...y pegas ahi el texto de la norma.

Creo que aparte de los grandes deberes que tenemos, también tenemos derechos que deben respetarse.

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Gracias a todos por las respuestas,

En mi caso una vez pasado el plazo de 30 días de devoluciones gratuitas, informamos al cliente que al devolver el artículo, según la política de Amazon, se le hará un reembolso parcial por gastos de envíos ocasionados, en caso de que el producto no presente ningún defecto...

Entonces es cuando comienza la mala educación de muchos clientes, negándose a que se le descuente un costo de envío ocasionado, amenazas e insultos por su parte, a lo que se le suma, soporte Amazon diciéndonos que enviemos al cliente una etiqueta gratuita propagada. Finalmente acaba abriendo una reclamación A-Z que en muchas ocasiones Amazon acaba dando razón al cliente, sin sentido y por supuesto de regalo nos llevamos la injusta valoración negativa por parte del cliente, la cual no se puede retirar aunque tengamos la razón...

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La cuestión es que Amazon puede como causa excepcional permitir todo al cliente, no olvidéis que para Amazon el cliente es lo más importante y eso lo tienen grabado a fuego caiga quien caiga, dicho esto a mi me han devuelto productos a los meses y le hacen el reembolso completo y a mí me cobran todo y por más que reclamas no hay nada que hacer, ni de eso ni el producto roto por el cliente ni nada, es una batalla pérdida, o asumimos si podemos todos los costes de estas cosas dentro de este negocio o nos tenemos que buscar otro negocio o irnos fuera de Amazon.

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Amazon debería de automatizar el decir al cliente que ha caducado el tiempo para recibir una devolución gratuita pero no hace eso sino todo lo contrario, echa a nuestro tejado el problema para que el cliente vuelque su frustración en nosotros. Cuando no llegamos a acuerdos con el cliente Amazon reembolsa todo el importe pase lo que pase.

Yo he recibo productos con 780 dias de uso, completamente roto y no solo le han devuelto todo el dinero, sino también los gastos de envio que el cliente decidió pagar. Luego tu apíñate a ver si mandando toda la documentación te hacen un reembolso pero no siempre es posible.

Amazon juega con nuestro dinero para quedar de crack con los clientes.

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Pero aqui en este caso de Chollovape no se trata de que la devolución es gratuita hasta 30 dias, los clientes son la mayoria ya muy ESPABILADOS y cuando quieren hacer como es el caso una devolucion pasados unos meses se montan la pelicula que ya no funciona aunque en la mayoria de los casos es mentira pero como lo devuelven por garantia AMAZON les devuelve todo .Mirar la contestación de AMAZON que le dá a Chollovape " Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita. Se sabe la treta y solicita devolución por GARANTIA del producto aunque sea mentira pero se asegura el reembolso y la devolucion gratuita y como se les consiente todo pues cada vez mas espabilados

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Pues por mucho que te digan los agentes de amazon...si ha pasado el tiempo , buscas en las normas de amazon donde pne lo del plazo máximo de devolución y en ese mismo correo que le respondes al cliente, pones : NOTA PARA LOS AGENTES DE AmAZON...y pegas ahi el texto de la norma.

Creo que aparte de los grandes deberes que tenemos, también tenemos derechos que deben respetarse.

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Pues por mucho que te digan los agentes de amazon...si ha pasado el tiempo , buscas en las normas de amazon donde pne lo del plazo máximo de devolución y en ese mismo correo que le respondes al cliente, pones : NOTA PARA LOS AGENTES DE AmAZON...y pegas ahi el texto de la norma.

Creo que aparte de los grandes deberes que tenemos, también tenemos derechos que deben respetarse.

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Gracias a todos por las respuestas,

En mi caso una vez pasado el plazo de 30 días de devoluciones gratuitas, informamos al cliente que al devolver el artículo, según la política de Amazon, se le hará un reembolso parcial por gastos de envíos ocasionados, en caso de que el producto no presente ningún defecto...

Entonces es cuando comienza la mala educación de muchos clientes, negándose a que se le descuente un costo de envío ocasionado, amenazas e insultos por su parte, a lo que se le suma, soporte Amazon diciéndonos que enviemos al cliente una etiqueta gratuita propagada. Finalmente acaba abriendo una reclamación A-Z que en muchas ocasiones Amazon acaba dando razón al cliente, sin sentido y por supuesto de regalo nos llevamos la injusta valoración negativa por parte del cliente, la cual no se puede retirar aunque tengamos la razón...

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Entonces es cuando comienza la mala educación de muchos clientes, negándose a que se le descuente un costo de envío ocasionado, amenazas e insultos por su parte, a lo que se le suma, soporte Amazon diciéndonos que enviemos al cliente una etiqueta gratuita propagada. Finalmente acaba abriendo una reclamación A-Z que en muchas ocasiones Amazon acaba dando razón al cliente, sin sentido y por supuesto de regalo nos llevamos la injusta valoración negativa por parte del cliente, la cual no se puede retirar aunque tengamos la razón...

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Yo he recibo productos con 780 dias de uso, completamente roto y no solo le han devuelto todo el dinero, sino también los gastos de envio que el cliente decidió pagar. Luego tu apíñate a ver si mandando toda la documentación te hacen un reembolso pero no siempre es posible.

Amazon juega con nuestro dinero para quedar de crack con los clientes.

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Amazon debería de automatizar el decir al cliente que ha caducado el tiempo para recibir una devolución gratuita pero no hace eso sino todo lo contrario, echa a nuestro tejado el problema para que el cliente vuelque su frustración en nosotros. Cuando no llegamos a acuerdos con el cliente Amazon reembolsa todo el importe pase lo que pase.

Yo he recibo productos con 780 dias de uso, completamente roto y no solo le han devuelto todo el dinero, sino también los gastos de envio que el cliente decidió pagar. Luego tu apíñate a ver si mandando toda la documentación te hacen un reembolso pero no siempre es posible.

Amazon juega con nuestro dinero para quedar de crack con los clientes.

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Pero aqui en este caso de Chollovape no se trata de que la devolución es gratuita hasta 30 dias, los clientes son la mayoria ya muy ESPABILADOS y cuando quieren hacer como es el caso una devolucion pasados unos meses se montan la pelicula que ya no funciona aunque en la mayoria de los casos es mentira pero como lo devuelven por garantia AMAZON les devuelve todo .Mirar la contestación de AMAZON que le dá a Chollovape " Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita. Se sabe la treta y solicita devolución por GARANTIA del producto aunque sea mentira pero se asegura el reembolso y la devolucion gratuita y como se les consiente todo pues cada vez mas espabilados

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Pero aqui en este caso de Chollovape no se trata de que la devolución es gratuita hasta 30 dias, los clientes son la mayoria ya muy ESPABILADOS y cuando quieren hacer como es el caso una devolucion pasados unos meses se montan la pelicula que ya no funciona aunque en la mayoria de los casos es mentira pero como lo devuelven por garantia AMAZON les devuelve todo .Mirar la contestación de AMAZON que le dá a Chollovape " Cliente reclama la garantía del producto y solicita una etiqueta de devolución prepagada o gratuita. Se sabe la treta y solicita devolución por GARANTIA del producto aunque sea mentira pero se asegura el reembolso y la devolucion gratuita y como se les consiente todo pues cada vez mas espabilados

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