Cobros indebidos de amazon
En mi cuenta de vendedor de francia me han cobrado un importe de 391,72€.
Exactamente dice asi:
18/12/2024LiberadaOtros ajustes---Otros
0,00 €
0,00 €
0,00 €
-391,72 €
-391,72 €
Vale, he contactado con un agente y lo de SIEMPRE; que no saben, que puede ser una ECOFreeCharger o algo así, pero que escalan el caso porque no tienen ni idea¡¡¡
Alguien más le ha pasado? esto es vergonzoso.......
Cobros indebidos de amazon
En mi cuenta de vendedor de francia me han cobrado un importe de 391,72€.
Exactamente dice asi:
18/12/2024LiberadaOtros ajustes---Otros
0,00 €
0,00 €
0,00 €
-391,72 €
-391,72 €
Vale, he contactado con un agente y lo de SIEMPRE; que no saben, que puede ser una ECOFreeCharger o algo así, pero que escalan el caso porque no tienen ni idea¡¡¡
Alguien más le ha pasado? esto es vergonzoso.......
0 replies
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Ya te lo digo yo; "PAGO EN MI NOMBRE DE RESPONSABILIDAD AMPLIADA DEL PRODUCTOR".
Porque "sacacuartos" quedaba demasiado evidente.
Seller_IF4OHbZjP8V0x
Lo mas problable como dice el compañero es que sea la tasa EPR para francia. Al gobierno frances se le ocurrio este impuesto para todos los productos importados. Segun el presidente les cuesta a los contribuyentes el gestionar el carton de los paquetes pedidos del exterior. Para que no carguen los contribuyentes con todo el importe pues ahora nos cobran a todos los que vendemos en francia.
Seller_paBgfg3KeDyfl
Madre mía, menuda estafa, otra más a los vendedores de amazon.
Por favor, vosotros que estáis más al tanto que yo, sabéis si merece la pena quitarse de ellos ( del pago en mi nombre) y pagarlo o gestionarlo de modo autónomo?
Gracias
Ka_Amazon
Hola @Seller_paBgfg3KeDyfl,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte.
Como lo han comentado @Seller_CVn4ZuybXkGkp y @Seller_IF4OHbZjP8V0x en sus respuestas, el cargo puede ser debido a la responsabilidad ampliada del productor (RAP).
Se te inscribió automáticamente porque cumplías todos los criterios siguientes:
- Se te consideró productor según el Código de Medio Ambiente francés.
- Has vendido productos en las categorías RAP en Francia en Amazon.fr.
- No enviaste un UIN (número de identificación único) válido para cada categoría de RAP que vendiste en Amazon.fr en el portal de cumplimiento de RAP antes del último día del ciclo de notificación.
Para confirmar esto, puedes ingresar a tu Panel de RAP para conocer más de tu cuenta y los cargos que se te han realizado.
Si tienes alguna consulta específica sobre las tarifas u montos, puedes abrir un caso para que puedan revisar con más detalle y aclarar tu pregunta.
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka