No entiendo la politica de cobros de Amazon.
Buenos días,
Acabamos de empezar en este mundo de la venta por Amazon, y tenemos serias dudas de como funciona el servicio de cobros de Amazon o almenos como funciona Amazon Seller Central en lo que se refiere a Pagos. Al ser el principio de las operaciones debimos incluir la tarjeta de crédito como forma de pago para poder usar las campañas de publicidad así como los gastos que se generaron los primeros día (o así lo entendí), la sorpresa y de ahí la consulta, veo en Amazon Selle central Pagos/extracto de cuenta que tengo una cantidad en negativo de X dinero que entiendo que es por las tasas/publicidad/almacenamiento hasta ahí bien, pero ahora resulta que Amazon me pasa dos cargos por la tarjeta de crédito que son prácticamente la cantidad que pone en el negativo del extracto de cuenta. La consulta es...si me lo han cobrado por la tarjeta..me lo van a pagar todo? me lo van a cobrar y a descontar a la vez? no entiendo el funcionamiento (alguien me lo puede aclarar?Gracias de antemano
No entiendo la politica de cobros de Amazon.
Buenos días,
Acabamos de empezar en este mundo de la venta por Amazon, y tenemos serias dudas de como funciona el servicio de cobros de Amazon o almenos como funciona Amazon Seller Central en lo que se refiere a Pagos. Al ser el principio de las operaciones debimos incluir la tarjeta de crédito como forma de pago para poder usar las campañas de publicidad así como los gastos que se generaron los primeros día (o así lo entendí), la sorpresa y de ahí la consulta, veo en Amazon Selle central Pagos/extracto de cuenta que tengo una cantidad en negativo de X dinero que entiendo que es por las tasas/publicidad/almacenamiento hasta ahí bien, pero ahora resulta que Amazon me pasa dos cargos por la tarjeta de crédito que son prácticamente la cantidad que pone en el negativo del extracto de cuenta. La consulta es...si me lo han cobrado por la tarjeta..me lo van a pagar todo? me lo van a cobrar y a descontar a la vez? no entiendo el funcionamiento (alguien me lo puede aclarar?Gracias de antemano
3 replies
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Eso lo puedes ver en transacciones, amazon liquida (normalmente) cada 14 días y si te han hecho un cargo es porque en ese periodo tu saldo ha sido negativo (ventas-comisiones-gastos fba o similar-almacenamiento-publicidad)
Angie_Amazon
Hola @Seller_9p3dngv8UcgEO,
Déjame explicarte un poco sobre como leer esta información en la página de pagos:
1. Sistema de Pagos:
- El saldo negativo que ves corresponde a tus gastos (tarifas, publicidad, etc.).
- Los cargos a tu tarjeta son para cubrir estos gastos.
- Esto es normal al inicio cuando aún no hay ventas suficientes.
2. ¿Cómo funciona?:
- Las ventas se acumulan en tu cuenta.
- Amazon retiene temporalmente los fondos (7 días después de la entrega).
- Se descuentan los gastos del dinero de tus ventas.
- Si los gastos superan las ventas, Amazon cobra la diferencia a tu tarjeta.
Notas:
- No te cobrarán dos veces.
- Los cargos a la tarjeta son solo para cubrir el saldo negativo.
- Una vez tengas ventas regulares, los gastos se deducirán directamente de tus ingresos.
Revisa la pestaña “Transacciones” en Seller Central para ver el desglose detallado de todos los movimientos. También puedes visitar las siguientes páginas para más información:
¿Qué es una transacción diferida?
Pagos en función de la fecha de entrega
¿Qué es el periodo de retención de la cuenta?
Saludos,
Angie 🐛