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Seller_279uTyOcwkAR5

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Buenos días,

Nuestra cuenta está en riesgo de ser desactivada por un exceso en los ratios de envíos sin seguimiento, sin embargo, la culpa no es nuestra, sino de Amazon, que no da por válidos los numeros de seguimiento facilitados por Nacex. Ya hemos probado tres formatos distintos, el primero es facilitar el número tal cual lo proporciona Nacex XXXX/XXXXXXXX, no funciona. El segundo formato sería XXXX-XXXXXXXX, tampoco funciona. El tercer formato serían los nueve últimos números del código de barras, pero aunque parece que este formato si es aceptado por Amazon, el cliente no puede acceder al seguimiento de su pedido. ¿Existe alguna manera específica de introducir los números de seguimiento de Nacex para que los sistemas informáticos de Amazon los reconozca y el cliente pueda hacer el seguimiento de su pedido?

Muchas gracias.

Atentamente,

Librerías Alvi

Como era de esperar, [Moderator Edit: removed inappropriate commentary] Amazón no respondió a nuestra consulta, en lugar de ello tomó el hacha y nos suspendió la cuenta porque vio que en el pasado nos habían rechazado algún listing por tratarse de productos supuestamente prohibidos en Amazon, y digo supuestamente porque a nosotros nos obligaron a eliminar esos mismos productos que están a la venta en Amazon y los vende otro vendedor. [Moderator Edit: removed inappropriate commentary]

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Seller_279uTyOcwkAR5

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Buenos días,

Nuestra cuenta está en riesgo de ser desactivada por un exceso en los ratios de envíos sin seguimiento, sin embargo, la culpa no es nuestra, sino de Amazon, que no da por válidos los numeros de seguimiento facilitados por Nacex. Ya hemos probado tres formatos distintos, el primero es facilitar el número tal cual lo proporciona Nacex XXXX/XXXXXXXX, no funciona. El segundo formato sería XXXX-XXXXXXXX, tampoco funciona. El tercer formato serían los nueve últimos números del código de barras, pero aunque parece que este formato si es aceptado por Amazon, el cliente no puede acceder al seguimiento de su pedido. ¿Existe alguna manera específica de introducir los números de seguimiento de Nacex para que los sistemas informáticos de Amazon los reconozca y el cliente pueda hacer el seguimiento de su pedido?

Muchas gracias.

Atentamente,

Librerías Alvi

Como era de esperar, [Moderator Edit: removed inappropriate commentary] Amazón no respondió a nuestra consulta, en lugar de ello tomó el hacha y nos suspendió la cuenta porque vio que en el pasado nos habían rechazado algún listing por tratarse de productos supuestamente prohibidos en Amazon, y digo supuestamente porque a nosotros nos obligaron a eliminar esos mismos productos que están a la venta en Amazon y los vende otro vendedor. [Moderator Edit: removed inappropriate commentary]

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Sunnie_Amazon

Hola, @Seller_279uTyOcwkAR5,

Gracias por traer tu consulta a los foros. Te saluda Sunnie, de Amazon.

Antes que nada, me permito recordarte que los foros son un espacio seguro tanto para colaboradores comerciales como para empleados de Amazon; por esto, es importante mantener el respeto en todo momento.

Puedes repasar nuestra normativa aquí:

Normas de los foros para vendedores

Con relación a tu consulta acerca del estado de tu cuenta, tienes tres tiendas en riesgo, sin embargo, tu cuenta no ha sido suspendida. Hay dos temas que tomar en cuenta: (1) el ratio de pedidos defectuosos, y (2) productos excluidos para la venta.

El equipo de soporte con quien hablaste de la situación con los números de seguimiento no tiene relación con el equipo de revisión de productos excluidos, por lo que personalmente te recomiendo enviar una nueva apelación, con información relevante al caso.

Si vas al menú de Performance > Estado de cuenta, encontrarás toda la información que necesitas:

  1. Si pinchas el enlace "Ratio de pedidos defectuosos", verás los detalles de comentarios negativos, reclamaciones de la A a la Z, y contracargos (lo que aplique a tu cuenta). Estos son los que están elevando tu ratio de defectos, y debes tomar acciones para prevenir futuros inconvenientes a tus clientes.
  2. En la parte superior de la página podrás ver un mensaje, junto con un enlace para que puedas revisar con detalle la política.

Si crees que existe un problema técnico con los números de rastreo, este problema debe ser reportado al equipo de soporte, para que nuestros desarrolladores puedan hacer las correcciones necesarias. Si no lo has hecho ya, por favor crea un caso con instrucciones paso a paso de como reproducir el error. Si ya lo hiciste, pero no te brindaron la ayuda que buscabas, por favor compárteme el número de caso, para darle seguimiento.

Con respecto a la evaluación de tu apelación, puedes pinchar el botón 'Revisar envío' para enviar información nueva.

Quedo pendiente, en caso de que necesites información adicional.

Saludos,

Sunnie

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Seller_AkiuhcGTQ4XeS

Hola,

Para Nacex tienes que poner el Tracking, no el número de seguimiento. Lo obtienes desde la web, entras con el usuario y contraseña que te hayan dado y después de documentar el envío vas a My Nacex, Documentacion, gestión y ahí te sale el tracking.

Si no estás dado de alta en My Nacex y te lo documentan ellos, pídelo a tu oficina y te darán de alta.

Amazon no se entera y nunca da una solución, por el foro hay varios hilos abiertos con esta solución. A veces es mejor buscar en el foro antes de abrir un caso.

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Seller_279uTyOcwkAR5

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Nuestra cuenta está en riesgo de ser desactivada por un exceso en los ratios de envíos sin seguimiento, sin embargo, la culpa no es nuestra, sino de Amazon, que no da por válidos los numeros de seguimiento facilitados por Nacex. Ya hemos probado tres formatos distintos, el primero es facilitar el número tal cual lo proporciona Nacex XXXX/XXXXXXXX, no funciona. El segundo formato sería XXXX-XXXXXXXX, tampoco funciona. El tercer formato serían los nueve últimos números del código de barras, pero aunque parece que este formato si es aceptado por Amazon, el cliente no puede acceder al seguimiento de su pedido. ¿Existe alguna manera específica de introducir los números de seguimiento de Nacex para que los sistemas informáticos de Amazon los reconozca y el cliente pueda hacer el seguimiento de su pedido?

Muchas gracias.

Atentamente,

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Seller_279uTyOcwkAR5

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Como era de esperar, [Moderator Edit: removed inappropriate commentary] Amazón no respondió a nuestra consulta, en lugar de ello tomó el hacha y nos suspendió la cuenta porque vio que en el pasado nos habían rechazado algún listing por tratarse de productos supuestamente prohibidos en Amazon, y digo supuestamente porque a nosotros nos obligaron a eliminar esos mismos productos que están a la venta en Amazon y los vende otro vendedor. [Moderator Edit: removed inappropriate commentary]

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Sunnie_Amazon

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Gracias por traer tu consulta a los foros. Te saluda Sunnie, de Amazon.

Antes que nada, me permito recordarte que los foros son un espacio seguro tanto para colaboradores comerciales como para empleados de Amazon; por esto, es importante mantener el respeto en todo momento.

Puedes repasar nuestra normativa aquí:

Normas de los foros para vendedores

Con relación a tu consulta acerca del estado de tu cuenta, tienes tres tiendas en riesgo, sin embargo, tu cuenta no ha sido suspendida. Hay dos temas que tomar en cuenta: (1) el ratio de pedidos defectuosos, y (2) productos excluidos para la venta.

El equipo de soporte con quien hablaste de la situación con los números de seguimiento no tiene relación con el equipo de revisión de productos excluidos, por lo que personalmente te recomiendo enviar una nueva apelación, con información relevante al caso.

Si vas al menú de Performance > Estado de cuenta, encontrarás toda la información que necesitas:

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Si crees que existe un problema técnico con los números de rastreo, este problema debe ser reportado al equipo de soporte, para que nuestros desarrolladores puedan hacer las correcciones necesarias. Si no lo has hecho ya, por favor crea un caso con instrucciones paso a paso de como reproducir el error. Si ya lo hiciste, pero no te brindaron la ayuda que buscabas, por favor compárteme el número de caso, para darle seguimiento.

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Saludos,

Sunnie

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Con relación a tu consulta acerca del estado de tu cuenta, tienes tres tiendas en riesgo, sin embargo, tu cuenta no ha sido suspendida. Hay dos temas que tomar en cuenta: (1) el ratio de pedidos defectuosos, y (2) productos excluidos para la venta.

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Con relación a tu consulta acerca del estado de tu cuenta, tienes tres tiendas en riesgo, sin embargo, tu cuenta no ha sido suspendida. Hay dos temas que tomar en cuenta: (1) el ratio de pedidos defectuosos, y (2) productos excluidos para la venta.

El equipo de soporte con quien hablaste de la situación con los números de seguimiento no tiene relación con el equipo de revisión de productos excluidos, por lo que personalmente te recomiendo enviar una nueva apelación, con información relevante al caso.

Si vas al menú de Performance > Estado de cuenta, encontrarás toda la información que necesitas:

  1. Si pinchas el enlace "Ratio de pedidos defectuosos", verás los detalles de comentarios negativos, reclamaciones de la A a la Z, y contracargos (lo que aplique a tu cuenta). Estos son los que están elevando tu ratio de defectos, y debes tomar acciones para prevenir futuros inconvenientes a tus clientes.
  2. En la parte superior de la página podrás ver un mensaje, junto con un enlace para que puedas revisar con detalle la política.

Si crees que existe un problema técnico con los números de rastreo, este problema debe ser reportado al equipo de soporte, para que nuestros desarrolladores puedan hacer las correcciones necesarias. Si no lo has hecho ya, por favor crea un caso con instrucciones paso a paso de como reproducir el error. Si ya lo hiciste, pero no te brindaron la ayuda que buscabas, por favor compárteme el número de caso, para darle seguimiento.

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